-
Arquitectos: ARCHSTUDIO
- Área: 3795 m²
- Año: 2015
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Antecedentes del Proyecto: Hay una fábrica industrial en ruinas, no lejos de la estación de tren de Zibo, que se encuentra detrás de la ciudad bulliciosa. La fábrica industrial se estableció en 1943, y fue originalmente una fábrica de productos farmacéuticos. Sin embargo, con el desarrollo urbano, la fábrica se vio obligada a mudarse a un nuevo distrito. Todo el equipamiento fue retirado, sólo quedó una fábrica vacía. Abandonada durante años, la fábrica tiene ahora un giro de fortuna. La fábrica tenía potencial con su estructura longeva y su textura terrosa. Se convirtió en un lugar deseable para muchos artistas. Por lo tanto, la fábrica transforma la reliquia industrial en un museo de arte contemporáneo. El área de la reconstrucción es un rectángulo de 3.800 metros cuadrados, que incluye 3 fábricas y algunos espacios de almacenamiento de tamaño desigual. Apenas se podían ver algunos árboles y plantas, porque hay un centro de defensa aérea civil bajo el suelo de cemento.
Concepto de diseño: Basado en la estructura descentralizada de los factores industriales y el carácter del exterior cerrado; el diseño pone énfasis en la relación entre el exterior y el interior, resaltando la interacción humana con el medio artístico, y dotando a la fábrica con la vida por su flexibilidad. Creamos una ruta de circulación mediante la adición de un pasillo translúcido que conecta el interior y el exterior de la fábrica, cambiado la impresión mecánica. El pasillo acristalado sensualmente curvado se convirtió en un medio de comunicación de múltiples funciones, incluyendo librería, salón de té, estudio de arte, sala de discusión, etc. Vidrio recubierto y panel de acero estampado gris yacían en el suelo interior y exterior, creando una línea horizontal armónica. A medida que el visitante camina por el pasillo, ve el escenario que evoluciona de forma repetida. El edificio conservó las características originales del diseño tradicional de la industria, y entremezcla paredes modernas de iluminación y visualización. En el exterior, los adoquines con la plantación parcial de árboles completan todo el entorno que actuó en cooperación con el espacio interior.
Importancia del proyecto: Con el desarrollo de la economía y la rápida expansión de la urbanización en China, algún edificio y ambientes nuevos se han creado día a día, y el edificio más antiguo y tradicional han sido demolidos. Sin embargo, los edificios todavía tienen métodos múltiples para mostrar su importancia y valor a la ciudad; y el arte puede ser un poder que cambia la realidad. Un espacio de arte contemporáneo no sólo debe servir como una galería, sino que también tiene que ser un espacio que materializa la actividad multifuncional, y servir para más gente. Dejar a las ciudades "convencer", haciendo del arte un "estilo de vida".